Mauricio Báez y Bameso ganan en inicio del Torneo Basket Superior del DN

SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez y Bameso ganaron sus respectivos encuentros en el inicio del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Don César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó el acto inaugural, en el que aseguró que “el deporte es una piedra angular para el Gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.

Destacó que este evento deportivo tiene un brillante padrino como lo es nuestro compañero Yayo (Eduardo Sanz Lovatón), quien ha estado trabajando para que todo sea un éxito.

Bameso vence guiado por Dicent

El club Bameso venció en el choque de apertura al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

Por Los Prados, el refuerzo Terry Thomas 22 puntos, Jaison Valdez tuvo cifras dobles de 17 unidades y 12 rebotes, y el otro importado Brandon Peterson 13.

El club Mauricio Báez cerró la noche de este miércoles con una victoria 78-67 sobre el club San Carlos, en la jornada de apertura del XLIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional efectuada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel Suero impulsó la ofensiva mauriciana con 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias, seguido de su hermano Gerardo Suero, quien aportó 16 tantos y ocho balones atrapados y el refuerzo norteamericano Waverly Austin ligó 10 y cinco rebotes.

El Mauricio pudo sacar el triunfo en un encuentro que le adversó en los dos primeros períodos que perdieron 12-14 y 15-19, quedando la primera mitad a favor de San Carlos, 27-33.

En el tercer tiempo el panorama cambió a favor del Mauricio 25-16, para dejar el marcador 52-46, y el último también lo ganaron 26-21, y cerrar las acciones 78-67.

Por San Carlos, el veterano Manuel Guzmán completó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes,  Benito Santiago Jr. Marcó 14 tantos y 10 de William Cruz.

Juegos del viernes

Este viernes jugarán El Millón contra Huellas del Siglo, a las 7:00 de la noche, mientras que a segunda hora se medirán las escuadras de Rafael Barias y San Lázaro., en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.