Shanghái (China), EFE.- Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai, informa hoy la televisión estatal CCTV.
La cifra inicial ofrecida por el Gobierno regional era de 4 fallecidos y 27 desaparecidos, mientras que este último conteo data de las 12.00 hora local (04.00 GMT), tras las tareas de búsqueda y rescate sobre el terreno, que aglutinan a más de 2.000 efectivos.
La lluvia torrencial comenzó hacia las 22.25 hora local (14.25 GMT) de ayer en una zona montañosa del condado de Datong, situado en la parte norte del término municipal de la capital de Qinghai, Xining.
Poco después de las 07.00 hora local de hoy (23.00 GMT de ayer), las autoridades declararon una emergencia de nivel 2, el segundo más alto de los cuatro en los que se divide el sistema de alerta por inundaciones de China.
Según las últimas informaciones, más de 6.200 personas y 1.500 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.
Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan y Gansu.
El verano pasado, las inundaciones en la provincia central de Henan, causadas por precipitaciones de una intensidad inédita en décadas, sumergieron barrios enteros y estaciones de metro y causaron más de 300 muertos.
Tendencias
El INABIE beneficiará a más de 51,000 estudiantes de Los Alcarrizos con atención en nuevo módulo de salud bucal
LNB lamenta fallecimiento de hija de Rafael Uribe y pospone partidos
Robert Polanco se perfila favorito para presidir el PRM en la provincia Santo Domingo
Alberto Atallah se suma al proyecto presidencial de David Collado
Paliza aclara política de alianzas del PRM la define la dirección nacional, no dirigentes particulares
EE. UU. lanzará edición limitada de pasaportes con imagen de Trump por el 250 aniversario de su independencia
El INABIE interviene Sabana Perdida con jornada de salud en beneficio de más de 1,000 estudiantes
Indotel y Clubes de Leones impulsarán formación digital comunitaria para la empleabilidad
Asociación de Bancos de la República Dominicana reconoce labor del ministro David Collado
Banreservas selecciona cinco equipos para el Programa de Incubación Cree 2026
Danilo Medina sobre posible alianza electoral: “Que cada quien se rasque con sus propias uñas”
Fellito Suberví asegura CAASD pondrá fin a inundación cañada Juan Valdez en Los Ríos; pide a ciudadanos no afectar resultados con basura
Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí
En inauguración de carretera que conecta al distrito municipal de Tavera con Jarabacoa, presidente Abinader dice nunca antes se habían hecho tantas carreteras y tantas mejorías en la sierra
Presidente Abinader supervisa avances en la construcción de la avenida República de Colombia, ejecutada con fondos del contrato de Aerodom por casi RD$12 mil millones
INABIE y la FAO inauguran cocinas, huertos escolares y sistemas de agua en Monte Plata para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar
Fernando Tatis padre, nuevo manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2026-2027
Ministro de Turismo y embajadora de USA recorren la Ciudad Colonial.
Fellito Suberví inspecciona trabajos en cañadas Guajimía y Los Girasoles
Al menos 16 muertos y 36 desaparecidos por inundaciones en el norte de China
agosto 18, 2022agosto 18, 2022
