Sanz Lovatón anuncia dedicatoria del torneo baloncesto a César Cedeño

La justa deportiva en que participan los clubes de diferentes barrios se inicia el 17 de este mes, César Cedeño recibirá una placa

El presidente del Comité Organizador del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, anunció la dedicatoria del torneo 2022 a César Cedeño, por su larga trayectoria deportiva.

Cedeño, exministro de deportes y dirigente de club, ha brindado apoyo al deporte dominicano.

El torneo iniciará 14 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, desde las 7:00 de la noche.

En el campeonato participarán los equipos de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos.

Sanz Lovatón destacó que la dedicatoria a Cedeño se aprobó a unanimidad por los miembros del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y los clubes, en las reuniones realizadas.

“Es un honor para mí en lo personal estar al frente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto, pero más aún de anunciar la dedicatoria del evento que recayó en la figura especial de César Cedeño”, expresó Sanz Lovatón.

Destacó que “César ha sido una personalidad del deporte dominicano de alto calibre de toda una vida, desde su amado club Los Prados, y luego cuando asumió como secretario de Estado de Deportes en el período 2000-2004”.

Sanz Lovatón dijo que como secretario de Deportes dejó una impronta en todo el país al construir e inaugural 160 polideportivos para el uso de diferentes deportes.

Deja una respuesta