Resolución: Senador Alexis Victoria propone que Fitur 2024 sea dedicada a Cabrera y Río San Juan

«Esta resolución fortalecerá las relaciones comerciales, multiplicando las oportunidades de negocios armonizando el crecimiento económico y social de los pueblos con la conservación del medioambiente».

República Dominicana.-El Senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, propuso la resolución que solicita al Ministerio de Turismo, dedicar la participación de RD a los municipios de Cabrera y de Río San Juan en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024.

La resolución plantea que este evento mundial, considerada como la feria más importante de turismo en el mundo, se promuevan las riquezas medioambientales, recursos naturales y biodiversidad de Cabrera y Río San Juan.

“Fitur es un encuentro global para los profesionales del turismo, feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, este es un escenario idóneo para impulsar el desarrollo turístico y económico de Cabrera y de Río San Juan, que poseen una de las biodiversidades más bellas del país, con vegetación envidiable y las playas más hermosas que conforman la flora de la provincia María Trinidad Sánchez”, manifestó el senador Victoria.

El Estado dominicano está haciendo énfasis en el desarrollo de turismo sostenible, cada vez más apegado al respeto del medioambiente y a los recursos naturales, que promueva los distintos ecosistemas y la biodiversidad del país, permitiendo la participación equitativa de todos los sectores que inciden en cada una de las regiones y comunidades.
Esta resolución también fortalecerá las relaciones comerciales, multiplicando las oportunidades de negocios armonizando el crecimiento económico y social de los pueblos con la conservación del medioambiente.

Los municipios de Cabrera y Rio San Juan cuentan con quinientos dieciséis kilómetros cuadrados, compuestos de costas, lagunas, ríos, playas, montañas, así como bosques saltos o caídas de agua cuya belleza natural representa de por sí un valioso potencial para el desarrollo turístico del país.

Deja una respuesta