Realmuto es héroe en primera victoria de Filis ante Astros

El receptor J.T. Realmuto disparó un doble de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario que rompió el empate en la décima, para que los Philadelphia Phillies superaran el viernes 6-5 a los Houston Astros en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Phillies se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones en el encuentro y propinaron a Houston su primera derrota en esta postemporada, nada menos que en su feudo.

El venezolano Luis García subió a la loma en el décimo capítulo y Realmuto le dio una bienvenida cruel, mediante un batazo con la cuenta llena ante una recta de 97,5 mph. La pelota aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho, para quebrar la igualdad.

Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en buena medida gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings. Pero los Phillies reaccionaron en el cuarto y el quinto, al anotar cinco veces frente a Justin Verlander para empatar.

Verlander, un astro galardonado dos veces con el Cy Young, siguió sin una sola victoria en ocho aperturas dentro de la Serie Mundial.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 5-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El dominicano Jeremy Peña de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1 con una remolcada, Christian Vázquez de 1-0.

Deja una respuesta