Raúl Valdés: “Es un orgullo representar a República Dominicana”

El zurdo Raúl Valdés, es quien tiene la responsabilidad de abrir el primer partido de la Serie del Caribe por los Tigres del Licey, cuando enfrentan a los Cañeros de los Mochis, a las 12:00 pm en el Estadio La Rinconada en Caracas, Venezuela.

El lanzador cubano acciona en LIDOM desde 2003, al debutar como importado con los Gigantes del Cibao. Sin embargo, juega como pelotero nativo desde 2008 y actualmente pertenece a la organización de los Toros del Este.

“Me siento listo para este primer juego, en el cual trataré de dar lo mejor de mí para que nuestro equipo se lleve la victoria”, comentó Valdés.

“Para mi es una responsabilidad bastante grande por la confianza que se me otorga, pero uno trata de enfocarse, sabiendo que tenemos un gran equipo que siempre trata de ganar”, agregó.

Esta será la octava ocasión en que el jugador de 45 años participa en el clásico caribeño, siendo la primera en la edición de 2010, con los Leones del Escogido, cuando lograron su tercera corona en Series del Caribe.

Acumula promedio de carreras limpias de 3.43, 45 ponches, 15 boletos otorgados y WHIP de 1.05, en siete ediciones de dicha competición.

“Para mí siempre es un orgullo representar a República Dominicana en eventos internacionales, ya que desde que llegué a ese país me abrieron las puertas y me han tratado como uno más. Doy las gracias por todo el apoyo que me han brindado y siempre estaré disponible para vestir la camiseta tricolor”, relató.

Valdés debutó en Grandes Ligas el 11 de abril de 2010, con los Metros de Nueva York, cuando lanzó dos entradas en blanco frente a los Nacionales de Washington.

El veterano reforzó a los Tigres del Licey para la postemporada del campeonato 2022-23, acompañándolos durante todo el Round Robin Semifinal y la Serie Final. Con ERA de 2.17 en ambas etapas, el nativo de La Habana fue uno de los principales abridores del conjunto azul, que levantó la corona número 23 en su historia, equipo más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Deja una respuesta