Programa de saneamiento de cañadas CAASD impacta a miles de familias en el GSD

Felipe Suberví asegura la prioridad de la institución es elevar los niveles de salubridad de la población

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, informó que el programa de saneamiento de cañadas que lleva a cabo la institución ha mejorado los niveles de salubridad de miles de familia del Distrito Nacional y la provincia.

En ese sentido, el funcionario precisó, que los trabajos ejecutados en los afluentes intervenidos por las brigadas de la CAASD han evitado el desbordamiento de estos en tiempos de lluvias, además de frenar la propagación de enfermedades producto de mosquitos, ratones y otros tipos de plagas, destacando que la prioridad es garantizar el bienestar de la población.

“Nuestros equipos trabajan de manera permanente para garantizarle a la población seguridad en el entorno de sus viviendas, porque nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó.

Durante un recorrido por las cañadas El Café de Herrera y La Malanga en Manoguayabo, el titular de la CAASD supervisó el avance de los trabajos de remozamiento de estos acuíferos localizados en el municipio de Santo Domingo Oeste.

El funcionario señaló que además de elevar los niveles de salubridad, también se busca reducir los niveles de contaminación, principalmente en las zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido, señaló que, al tratarse de lugares con mayor vulnerabilidad, ejecutan las labores para eliminar criaderos de mosquitos, entre otras plagas, y de esa manera evitar enfermedades en la población.

“Supervisamos de manera personal los avances en las infraestructuras a cargo de la CAASD, porque nuestra prioridad es cambiar la vida de la gente”, explicó Suberví.

El funcionario visitó el remozamiento de la cañada El Café de Herrera, donde informó que el avance de la obra se encuentra en más de un 60%, la cual beneficiará a una población de más de 15,000 habitantes en la demarcación.

“La gente compra sus ajuares y nos es justo que un aguacero se los dañe”, manifestó Suberví.

Al trasladarse a la cañada La Malanga, en el sector Villa Bonita de Manoguayabo, el director de la CAASD observó las labores de limpieza del afluente, que beneficiará a más de 8,500 residentes de los barrios aledaños.

Detalló que entre los sectores beneficiados se destacan San Miguel, Manoguayabo, La Javilla, Villa Bonita, y otros. Felipe Suberví estuvo acompañado del subdirector de la institución, Francisco Campusano; la encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Marcelle Ríos; el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar; la diputada Leivy Batista; Indhira de Jesús, presidenta del Concejo de Regidores, entre otros representantes de la demarcación.

Deja una respuesta