OMSA recibe tres plantas eléctricas tras acuerdo de cooperación con Bienes Nacionales

Bienes Nacionales se compromete a identificar bienes muebles que puedan ser utilizados por la entidad de transporte, de cara a desarrollar relaciones armoniosas entre ambas instituciones.

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibió tres plantas eléctricas para ser utilizadas en sus instalaciones, logrando así mayor ahorro económico en abastecimiento energético, y se comprometió a brindar servicio de transporte al personal de la Dirección General de Bienes Nacionales.

Esto tras la firma de un convenio de cooperación firmado este jueves 05 de mayo, por los directores de ambas entidades, Radhamés González, en representación de la OMSA y César Julio Cedeño Ávila, de Bienes Nacionales, con el objetivo de establecer un marco de colaboración conjunta para asignar bienes muebles y servicios, como lo establece el decreto No. 398-12 párrafo IV sobre descargos y asignaciones.

Durante la firma de convenio, el director general de la OMSA, Radhamés Gonzáles, explicó que este acuerdo significa mucho para la entidad de transporte, ya que permitirá un ahorro significativo en el alquiler de plantas eléctricas. “Este acuerdo nos garantiza que sigamos haciendo más cosas con menos dinero”, expresó.

De su lado, el director de Bienes Nacionales, Cesar Julio Cedeño Avila, indicó que la entidad que representa, además de preservar los bienes del Estado, está para contribuir en la reducción de gasto en los recursos.

Según el acuerdo interinstitucional, la OMSA, también, se compromete a cuidar y preservar los muebles asignados por la Dirección General de Bienes Nacionales, no cederlos, ni venderlos. Así como disponer de sus autobuses, conforme a la disponibilidad, para el traslado del personal de Bienes Nacionales cuando lo requieran.

De igual manera, Bienes Nacionales se compromete a identificar bienes muebles que puedan ser utilizados por la entidad de transporte, de cara a desarrollar relaciones armoniosas entre ambas instituciones.

Ambos directores manifestaron su interés de cooperarse mutuamente y cumplir con lo pactado en dicho convenio, que tendrá una duración de tres años, prorrogable si así lo desean las partes involucradas, quienes podrán modificar o dar termino con 30 días de antelación.

Deja una respuesta