Ministro Interior dice en Villa Mella : El Precio de la vida supera cualquier interes particular,  toda medida  necesaria para llevar la paz a Santo Domingo Norte se aplicará

SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dio plenas garantías a la comunidad de Santo Domingo Norte, de que el gobierno del presidente Luis Abinader bajo ninguna circunstancia permitirá que la delincuencia tome el control del municipio y anunció que desde este mio sábado las autoridades llegarán a los distintos sectores con planes precisos y soluciones para ejecutar.

Al encabezar una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte, Vásquez Martínez afirmó que hay un diagnóstico de la problemática y que a partir del 3 de noviembre se estarán aplicando las medidas para una solución definitiva a dichos problemas, porque serán acciones concretas en los diferentes niveles.

“La intervención no es solo la persecución del delito, se trabajará en la iluminación de los sectores, además, los programas sociales del Gobierno llegarán a los más necesitados, para devolver la paz al municipio”, expuso.

Aseguró que el gobierno estará apoyando todas las medidas que se estarán implementando en Santo Domingo Norte, en coordinación con las autoridades locales y los representantes de las instituciones públicas.

“Se ha hablado con EdeEste para garantizar la energía e iluminación del municipio y el Ministerio de Interior y Policía aportará 400 luminarias para iniciar desde este lunes los trabajos”, indicó.

Explicó que habrá diferentes actividades desde esta semana hasta el día 3 de noviembre, cuando iniciará la intervención de Santo Domingo Norte de manera oficial con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, con la participación de todas las instituciones del gobierno.

Detalló que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional incorporarán mayor presencia y vigilancia en los barrios, los médicos del cuerpo del orden también estarán desde esta semana laborando en salud preventiva, la general Janet Jiménez trabajará el tema de la violencia contra la mujer, entre otras medidas.

“El tema es cómo construimos una sociedad en valores y vamos a iniciar un proceso para que las nuevas generaciones se levanten con normas establecidas para una convivencia ciudadana sana. La familias  y el comercio comprenden lo sabemos , la importancia de  respaldar las iniciativas que implementará el Gobierno en Santo Domingo Norte, porque los niños, adolescentes y jóvenes son el producto de lo que ven hacer a sus padres y la formación que le dan”, manifestó.

Advirtió que se han tomado algunas medidas, pero que si fuere necesario, adoptarán todas las acciones que se requieran, porque la comunidad puede estar segura que las autoridades no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte.

“Cuenten con nosotros, porque estaremos aquí permanentemente, al igual que el viceministro Aníbal Amparo, el equipo del Ministerio de Interior, la Policía Nacional, la DNCD, y no nos temblará el pulso para hacer lo que se tenga que hacer”, concluyó.

Alcalde llama a mantener la unidad 

El alcalde Carlos Guzmán valoró la unidad de los sectores representativos de Santo Domingo Norte en la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, a quienes recordó que ya han superado otras crisis como la de abril de 2020 con los incendios en el vertedero de Duquesa y todo lo que implicó la pandemia, por lo que esta situación de ahora no será la excepción.

Instó a la comunidad a trabajar en equipo, “porque los buenos en Santo Domingo Norte son más”.

Advirtió que lo que han logrado no se puede dejar caer, que deben seguir luchando por la limpieza, la seguridad y el progreso, por lo que declaró la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo

Deja una respuesta