Los numeritos del equipo de Luis Abinader

Por Héctor Marte Pérez

Encuesta mide variables del equipo de Luis Abinader

La divulgación de resultados de encuestas sobre preferencias electorales no cesa. Pero las reacciones a esos datos, que se publican por distintas vías, indican que no hay mucha confianza en ninguna de esas encuestas, y normalmente se ve quienes están mejor ubicados y en base a eso se concluye quién o quiénes mandaron a hacer el sondeo.

Pero alguna utilidad tendrá el recurso, ya que se insiste en utilizarlo. Los aspirantes de la oposición lanzan las suyas y el oficialismo también. Y no hay coincidencia ni en los datos ni en las tendencias, lo que da a entender que alguien miente o manipula, o que todos lo hacen.

Pero en medio de esa guerra de encuestas, ayer se difundió un trabajo interesante, el cual no mide exactamente las preferencias por partidos o aspirantes a la presidencia, sino que recoge la aceptación y otras variables relacionadas con los funcionarios que conforman el equipo de Luis Abinader.

Resultados

El trabajo “Abinader Squad 2022”, realizado por la firma Engage, tiene algunos hallazgos relevantes. Mide, por ejemplo, la incidencia de los funcionarios en las redes sociales, y ahí se determina que Milagros Germán es la que mayor cantidad de seguidores tiene en Twitter, lo cual es lógico, debido a que se trata de una figura del arte, cuya fama no tiene que ver con su trabajo en el sector público.

Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón aparece como el más activo en esa red social. Cuando se pregunta cuáles son los que mejor comunican sus acciones quedan, en ese orden, David Collado, Sanz Lovatón e Ito Bisonó.

En cuanto a los de mayor influencia en las decisiones del país, el orden es Collado, José Ignacio Paliza, Raquel Peña, Ito Bisonó y Héctor Valdez Albizu.

A los consultados en el sondeo, que fueron un total de 1,233 personas se les preguntó cuáles son los más presidenciables y quedó en primer lugar Collado, seguido de Paliza, Bisonó, Sanz Lovatón, y la Vicepresidenta.

Fuente https://www.elcaribe.com.do/opiniones/en-la-politica-opiniones/los-numeritos-del-equipo-de-luis-abinader/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.