Gobierno entregará el doble sueldo el próximo lunes 5 de diciembre

El Gobierno dominicano comenzará a entregar el doble sueldo a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre.

Así lo confirmó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, durante una rueda de prensa, en las instalaciones de esa institución.

El año pasado el Gobierno también inició la entrega del doble sueldo el 5 de diciembre.

Más de 25 mil millones de pesos serán por medio al sueldo 13 los cuales se entregarán a empleados, pensionados y militares, informó este martes el tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, durante un encuentro con miembros de la presa en la sede de esa institución.

El funcionario precisó que la entrega abarcará RD$16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RD$5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RD$1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RD$1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.

En la conferencia de prensa en la sede de la institución, el funcionario dijo que, por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones, especificó el Tesorero Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.