Gigantes ganan y comparten el primer lugar con Licey

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la parte alta del episodio 11 para asegurar un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con la definición de este partido, los Gigantes (6-5) se quedan en el primer lugar de esta semifinal round robin, puesto que comparten con los Tigres del Licey que ganaron antes a las Águilas Cibaeñas en Santiago. Estrellas y Águilas bajan al segundo con récords de 5-6.

Los cuatro equipos llegaron con marca de 5-5 antes de sus compromisos.

Cada equipo marcó una carrera en el cuarto episodio y de ahí en adelante las libertades fueron mínimas, hasta que Stephen Tarpley entró en el episodio 11 y permitió dos de las tres carreras. La otra fue ante Edgar García quien no pudo sacar un out en esa entrada y permitió un hit y dos bases por bolas.

El partido lo ganó Emmanuel Ramírez (3-0, 1.23), perdió Tarpley (1-1, 9.00). Fernando Rodney (4) lanzó un noveno ante el mínimo de tres bateadores para su cuarto salvamento de esta ronda.

Liberato pegó sencillo al prado derecho para poner el juego 2-1 y quebraba así un empate en la pizarra; Yamaico Navarro siguió con su período mágico al disparar sencillo al central para que anotaran Erik González y Hanser Alberto.

Henry Urrutia disparó sencillo al prado central y remolcó a Yamaico Navarro para la primera vuelta del encuentro en el cuarto episodio.

Las Estrellas respondieron en la parte de abajo con un sencillo remolcador de Robinson Canó, que empujó a Danny Santana para poner el partido 1-1.

Jorge Martínez, por los Gigantes y Phillips Valdez por las Estrellas lanzaron pelota de una carrera cada uno; el primero durante 3.2 entradas y tres hits permitidos y su rival 4.2 episodios a quien le dispararon seis inatrapables.

Deja una respuesta