Fernando Tatis Jr. pide perdón tras positivo «Le he fallado a mi país»

Santo Domingo.- La super estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., habló públicamente el martes por primera vez desde que fue suspendido por una prueba positiva de esteroides.

“He defraudado a tanta gente”, dijo. “He perdido tanto amor de la gente. Le he fallado a la directiva de los Padres de San Diego, le he fallado a Peter Seidler, le he fallado a AJ Preller. Le he fallado a todos los fanáticos, le he fallado a mi país, tengo a mi familia”.

Tatis también dijo que se someterá a una cirugía para reparar el desgarro del labrum en su hombro izquierdo. Se había negado a someterse a la cirugía en la última temporada baja.

Tatis dijo que su prueba positiva para la sustancia prohibida Clostebol ocurrió a fines de julio. En un comunicado el 12 de agosto, el día en que se anunció su suspensión de 80 juegos, Tatis dijo que la prueba positiva se debió a que usó un medicamento para tratar la tiña.

Sentado junto a Preller, presidente de operaciones de béisbol de los Padres, en el banquillo del equipo en Petco Park, Tatis hizo una declaración de apertura en la que comenzó: “Realmente lo siento. Soy. Lo siento mucho.»

Tatis se dirigió a sus compañeros de equipo el martes temprano.

Sus reuniones la semana pasada con Preller y el presidente de los Padres, Seidler, así como sus conversaciones con el equipo, fueron consideradas por muchos en la organización como los primeros pasos para recuperar la confianza.

Cuando se anunció la suspensión, Preller hizo referencia al accidente de motocicleta de la temporada baja de Tatis, en el que se fracturó la muñeca, y se refirió a un patrón de acciones que preocupaban a la organización.

“Es alguien en quien, desde el punto de vista de la organización, hemos invertido tiempo y dinero”, dijo Preller entonces. “Cuando está en el campo, marca la diferencia. Hay que aprender de las situaciones. Esperábamos que desde la temporada baja hasta ahora hubiera algo de madurez, y obviamente con las noticias de hoy, es más un patrón y es algo en lo que tenemos que profundizar un poco más. … Estoy seguro de que está muy decepcionado. Pero al final del día, una cosa es decirlo. Tienes que empezar a mostrar por tus acciones”.

Tatis a veces parecía buscar palabras y recuperarse, especialmente durante su declaración de apertura.

“Mis sueños se convirtieron en mis peores pesadillas”, dijo. “… No hay otro a quien culpar sino a mí mismo. No he tomado las decisiones correctas estas últimas semanas, meses, incluso desde el comienzo del año. Me arrepiento de cada paso. Es un largo camino hacia adelante”.

Respondió preguntas durante más de 20 minutos.

Tatis dijo que entiende la ira y la decepción.

“Voy a obligarme a no estar en esta posición nunca más”, dijo. “… La distracción en la que he estado es inaceptable. Es con acciones que voy a empezar a hacer. Las acciones van a hablar por mí mismo en el futuro. Va a haber una historia completamente nueva por ahí. Comienza hoy.

Deja una respuesta