Eduardo Sanz (Yayo) y vicepresidenta, Raquel Peña visitan zonas afectadas por el huracán Fiona en Higüey

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña participó en el operativo que encabezó el director general de Aduanas, Eduardo Yayo Sanz Lovatón, junto al alcalde de La Altagracia, Rafael Cholitín Barón Duluc, en la entrega de materiales de construcción, ropa y alimentos, a las familias más afectadas por el paso del huracán Fiona.

Sanz Lovatón, acompañado de un equipo de trabajo, se trasladó a tempranas horas de este sábado hasta el Centro de Desarrollo Integral de la comunidad Lotificación Sajour (Sajour), lugar utilizado como centro de distribución de las ayudas y desde allí hizo un recorrido por los sectores populares de esta población.

“No vamos a dejar a Higüey solo, hasta que las mismas autoridades de Higüey digan que todo ha vuelto a la normalidad”, manifestó el funcionario durante las labores de distribución de las ayudas, al tiempo que destacó: “Las ayudas fueron instrucciones precisas del presidente Luis Abinader Corona”.

Equipos mixtos compuestos por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), de la Alcaldía de Higüey, del Plan Social de la Presidencia, miembros del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas, distribuyeron raciones alimenticias, fundas de cemento, madera, pañales desechables y artículos para la higiene personal de niños y adultos, con informaciones levantadas por las juntas de vecinos, dirigentes comunitarios e iglesias.

En la jornada también participaron, la gobernadora de la provincia, Martina Pepén, los diputados de La Altagracia, Francisco Antonio Solimán Rijo (Tireo) y Francisco Villegas, ambos del partido Alianza Por la Democracia (APD).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.