Deligne Ascensión asegura que Abinader rescató al país del lodazal que dejó el PLD

El ministro de Obras Públicas y secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, aseguró que el presidente Luis Abinader rescató al país de la crisis social y política creada por el PLD durante sus 16 años de “profunda corrupción”.

“Ese fue el país que rescató Luis, a punto de caer en una dictadura como la de Maduro en Venezuela, la de Daniel Ortega en Nicaragua o como la crisis social de Ecuador y Perú”, expuso en su conferencia El País que Construye Luis, en el Centro de Convenciones de UTESA.

Ascensión dijo que la actual situación de República Dominicana dista mucho del país que encontró el gobierno en 2020, en medio de una pandemia, con una endeble institucionalidad que provocó la suspensión de los comicios municipales de febrero, fruto de los años de gobiernos del partido morado.

“Compañeros, no debemos olvidar y tener como parte de nuestro relato que Luis y el PRM salvaron a la democracia dominicana, y he citado los hechos que la llevaron al borde del colapso”, citó.

Contrastó Ascención que, en cambio hoy el país cuenta con un ministerio público independiente y un régimen de consecuencias, existe una lucha frontal contra el crimen organizado, está en desarrollo una reforma policial, y se mantiene una activa lucha contra la corrupción.

Agregó entonces que la calidad y reputación de su institucionalidad democrática y la entrega al trabajo honesto del presidente Luis Abinader, han generado niveles de confianza en las fuerzas productivas nacionales y los inversionistas internacionales que han convertido al país    en líder de crecimiento económico en la región.

“Los avances en turismo, en zonas francas, la industria y las micro, pequeñas y medianas empresas han multiplicado sustancialmente los empleos al punto de que conforme las cifras del Banco Central este año sobrepasamos los 5 millones de empleo, un nivel récord en nuestro país.

“Al propio tiempo tenemos los niveles de inflación controlados, y la suma de todos esos logros, es lo que nos ha convertido en la séptima economía en América Latina”, resumió.

Citó además los avances sociales que representan la excelente cobertura del Seguro Nacional de Salud,  la masificación de la formación técnico profesional a través del INFOTEP, impacto de los programas sociales en la reducción de la pobreza, la pobreza extrema y la desnutrición y el ahorro a los hogares pobres y la seguridad con que cuentan sus hijos con el transporte escolar que suple el ministerio de Educación.