Deligne Ascención: en el 2023 Obras Públicas entregará el 80% de las obras están en ejecución

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó este jueves que esta institución tiene en la actualidad una carpeta histórica, contentiva de más de 600 proyectos de obras que se llevan a cabo en las distintas regiones del país.

Explicó que en los primeros tres o cuatro meses del año 2023 serán concluidas importantes obras a cargo del MOPC y que se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional, ya que consideró que los años 2021 y parte del 2022 fueron de “siembra de inicios de obras” para la institución.

“El 2023 será de grandes cosechas, en el que estaremos concluyendo me atrevería a decir más del 70 o el 80 por ciento de las obras que venimos ejecutando, y hemos estado entregando trabajos”, destacó Ascención al participar en la misa con motivo del 88 aniversario del MOPC, oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles en la Catedral Primada de América, también conocida como Basílica Menor de Santa María de la Encarnación.

El programa incluyó también una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en memoria de los fundadores de la nacionalidad, Duarte, Sánchez y Mella, y que estuvo encabezada por el ministro Ascención.

Monseñor Benito Ángeles, al oficiar la misa, agradeció a todos los hombres y mujeres que conforman el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “por estar siempre al servicio del pueblo dominicano”.

“Este templo sagrado, expresando al mismo tiempo que nosotros tenemos el propósito de hacer sagrado nuestro servicio, para que también sean sagrados los resultados del servicio de todo el conjunto humano y profesional que sirve en este Ministerio”, expresó.

Ascención dio seguridades que no hay un lugar donde visite el presidente Luis Abinader que Obras Públicas no esté entregando trabajos, y que se continuará esa misma dinámica, incrementando aún más en el 2023, “porque es una fecha y un tiempo en el que proyectos grandes que toman tiempo ya deberán estar concluidos”.

Agregó que se trabaja fuerte para entregar la circunvalación de Azua antes de que finalice el presente año, y otras obras de prioridad en las que se avanza deberán estar concluidas en el primer cuatrimestre del año entrante.

“Puedo decir a modo de resumen que este ha sido un año de importantes realizaciones, porque hemos concluido una buena cantidad de trabajos, hemos avanzado otros y empezado algunos”, expresó.

El ministro de Obras Públicas resumió como positiva la labor que ha desempeñado desde esta institución. “Todavía queda más en estos 30 días que quedan para que finalice el año; continuaremos la entrega de trabajos de los que hemos estado desarrollando en todo el territorio nacional”, adelantó.

Agradeció a los colaboradores del MOPC por la entrega y dedicación, “porque lo poco o mucho que hemos caminado, sin la colaboración, presencia y entrega de ustedes no habría sido posible.

Abogó porque la institución se siga encaminando por los senderos de responsabilidad, transparencia, “y sobre todo de construir el bienestar de las familias dominicanas”.

Entre los invitados especiales estuvieron el contralor general de la República, Catalino Correa; el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, Rafael Gómez…  

Por el MOPC, los viceministros Luis Bastardo, de Coordinación Regional; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización; Ángel Tejeda, de Planificación y Regularización Técnica; Mélito Santana, de Mantenimiento Vial; Tomasina Pascual, de Edificaciones, así como Rafael Espinal, Jefe de Gabinete, y José del Carmen Montero y Nelson Colón, asesores.

También, Nelson Maloney, asesor del ministro;Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero; Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso a la Información; José Madé, director de Planificación y Desarrollo, José Cedeño, director de Parquéate-RD, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.