Autoridades de Mitur y Procuradoria  reforzarán seguridad en polos turísticos para evitar prostitución y abuso de menores

Santo Domingo. -El ministro de Turismo, David Collado, anunció un reforzamiento de las medidas para abordar el tema de la prostitución y el abuso de niños, niñas y adolescentes para tener destinos turísticos más seguros en país.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo con la procuradora Yeni Berenice Reynoso, que se llevó a cabo en la sede del MITUR.

Además del ministro Collado y la Procuradora Berenice, en la reunión participaron, también, el director de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el director de la Policía Turística (POLITUR), Minoru Matsunaga y representantes del sector privado, encabezado por Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

En el encuentro se acordó suscribir un acuerdo con el objetivo de crear protocolos homogéneos para el abordaje de las incidencias ocurridas a los turistas en hoteles y los diferentes destinos.

También, el convenio contemplará el aporte de la Policía Nacional con su plataforma de denuncias online.

“La reunión de hoy no puede ser más fructífera para seguir garantizando tener destinos más seguros”, dijo el ministro Collado al término del encuentro.

Informó que el acuerdo contempla acciones puntuales para la prevención y control de la prostitución y el abuso a Niñas, Niños y Adolescentes.

El mismo incluirá, también, una jornada de charlas y talleres para los colaboradores de toda la cadena de valor del sector a los fines de fortalecer la protección de los menores en los destinos turísticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

34 + = 39