Shanghái (China), EFE.- Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai, informa hoy la televisión estatal CCTV.
La cifra inicial ofrecida por el Gobierno regional era de 4 fallecidos y 27 desaparecidos, mientras que este último conteo data de las 12.00 hora local (04.00 GMT), tras las tareas de búsqueda y rescate sobre el terreno, que aglutinan a más de 2.000 efectivos.
La lluvia torrencial comenzó hacia las 22.25 hora local (14.25 GMT) de ayer en una zona montañosa del condado de Datong, situado en la parte norte del término municipal de la capital de Qinghai, Xining.
Poco después de las 07.00 hora local de hoy (23.00 GMT de ayer), las autoridades declararon una emergencia de nivel 2, el segundo más alto de los cuatro en los que se divide el sistema de alerta por inundaciones de China.
Según las últimas informaciones, más de 6.200 personas y 1.500 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.
Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan y Gansu.
El verano pasado, las inundaciones en la provincia central de Henan, causadas por precipitaciones de una intensidad inédita en décadas, sumergieron barrios enteros y estaciones de metro y causaron más de 300 muertos.
Tendencias
La CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
Movimiento Electoral Peñagomista Evalúa Situación del País Tras Daños Causados por la Tormenta Melissa y Respalda Acciones del Presidente Abinader
Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana
Presidente Abinader entrega 1,445 títulos de propiedad de un total de 3,300, en San Cristóbal, que benefician a más de 4,800 personas
El INABIE fortalece la calidad del almuerzo escolar con capacitaciones a suplidores en buenas prácticas
Ministro Paliza inaugura estación policial en Nuevo Domingo Savio
Lilas del Ozama: El verdor que evidencia nuestro mayor crimen ambiental
Dan apertura a la XVIII Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas sobre salud mental y adiciones
Abinader observa ley sobre gestión de residuos sólidos e incluye desmonte al uso de foam
Propeep resalta legado de Peña Gómez, Ñico Lora y los Padres de la Patria en “Paseo de los Colores”.
OEA reconoce esfuerzos de República Dominicana pese a posposición de Cumbre de las Américas
SOMOS INVENCIBLES
RD brilla en inicio de feria turística de Inglaterra.
Tony Peña Guaba a Omar: Jugar con las ayudas sociales es jugar con la estabilidad y la paz
República Dominicana celebra por primera vez sesión internacional
Expomóvil Banreservas cierra con financiamientos por más de RD$8,653 millones
El INABIE mejora la calidad de vida de 302 estudiantes de Jarabacoa con la entrega de lentes correctivos
Por qué crecemos menos en el 2025?
CEO de las más importantes cadenas hoteleras destacan liderazgo de David Collado en el turismo mundial.
Al menos 16 muertos y 36 desaparecidos por inundaciones en el norte de China
agosto 18, 2022agosto 18, 2022

Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.