La Dirección General de Aduanas (DGA) recuperó las operaciones de carga aérea y envíos expreso tipo “couriers” en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuyas actividades tenían tres años paralizadas.
Aduanas retoma la recepción y envío de carga aérea desde dicha terminal, debido a la demanda de estos servicios en las ciudades del Cibao con el auge del comercio electrónico o “e-commerce”.
Se espera que se reduzca el tiempo de desaduanización vía aérea para el Cibao, y que disminuyan los costos asociados al transporte, pago de peajes, combustibles, viáticos, y otros que suponía trasladar una carga que venía por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las provincias de la región norte.
Esto tendrá un impacto directo en los consumidores con patrones de consumo electrónico en ciudades como: Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Moca, La Vega, Mao, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Río San Juan, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Bonao.
Bajará costo
Las operaciones también servirán de estímulo para que las empresas del Cibao, de Zonas Francas como industrial, exporten sus productos desde la terminal más cercana a sus instalaciones, lo que ha de traducirse en reducción de tiempo y costos, dice la DGA.
Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.