Aduanas cita beneficios Despacho 24 Horas

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó los beneficios del programa Despacho 24 Horas que implementa esa institución desde junio del 2021 y afirmó que este ha contribuido a eficientizar los servicios que ofrece al empresariado nacional y extranjero.

“Las aduanas son un reflejo del país y un referente de su economía. Desde el Gobierno encabezado por nuestro presidente, Luis Abinader, estamos creando condiciones para continuar desarrollándolas”, manifestó el funcionario
Agregó que “en la medida que tengamos aduanas modernas y eficientes, nos permitirá ser un ente que garantice trabajar de forma más rápida y ágil, para facilitar el comercio y el clima de negocios en la República Dominicana”.

Sanz Lovatón pronunció las palabras de apertura de la conferencia del Operador Económico Autorizado, un escenario que permite a la Dirección de Aduanas al sector empresarial los logros y avances de la gestión aduanera en materia de facilitación del comercio, seguridad y recaudaciones.

Esa actividad es celebrada cada dos años por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Este año, la conferencia fue titulada “El Programa OEA: Un Pilar para la Facilitación del Comercio Seguro”.

En dicho coloquio participaron 21 empresas en diferentes eslabones.

13 Actualidad 06 2pp02
Aduanas cita beneficios Despacho 24 Horas 2

El panelista Erik Alma, representante de Haina Internacional Terminals, trató el tema “El OEA como pilar del Despacho en 24 Horas.

Expresó que ese programa permite a las empresas ahorrar tiempo, dinero y que los países sean más competitivos.

Aseguró que “sin seguridad, no hay nada”.

La conferencia aludida , también, es realizada por las Aduanas de Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, México y otras naciones del mundo.

Con el objetivo de fortalecer y consolidar el cumplimiento de las medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas del comercio en República Dominicana, la Dirección Aduanas destacó la importancia del programa de certificaciones OEA Internacional, porque representan un avance para el comercio en el país.

Aurelio García, director del Programa Global para la Facilitación del Comercio, animó a directores a pasar tiempo con el personal de los puertos, las aduanas y los aeropuertos, para entender las oportunidades y los desafíos que se enfrentan.

Durante la actividad, fueron entregados certificados a las empresas, nuevas, revalidadas y simplificadas, que cumplen los requisitos mínimos de seguridad, que son sometidas a un riguroso proceso de depuración.

Deja una respuesta