Warriors derrotan a los Celtics ¡A ley de uno para coronarse!

El dominicano Al Horford registró una modesta actuación, al encestar nueve puntos y la misma cantidad de rebotes, además de sumar una asistencia en derrota de Boston

Los Golden State derrotaron anoche a los Boston Celtics (104-94) y se pusieron 3-2 en las Finales de la NBA, lo que les deja a una sola victoria de llevarse su cuarto anillo en ocho años.

Stephen Curry (16 puntos con 7 de 22 en tiros) no tuvo su día en unos Warriors, que, sin embargo, se refugiaron en una sólida actuación colectiva con Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) como máximos anotadores.

En los Celtics, que ahora están obligados a vencer en el sexto partido (en Boston) y en el séptimo (de vuelta en San Francisco), el mejor fue Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes).

Andrew Wiggins

El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia en unos Celtics que se desangraron con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors) y con su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31, 67,7 %).

Le invitamos a leer: ¿Qué le pasa a Jayson Tatum?

El partido fue vibrante y tuvo rachas para ambos equipos. Los Warriors llegaron a ganar de 16 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso con un 12, pero los Celtics respondieron en el tercer parcial con un fabuloso 4-19 que les permitió ponerse por delante por primera vez en este quinto duelo.

Sin embargo, Golden State reaccionó en los últimos minutos del tercer parcial -incluido un espectacular triple sobre la bocina de Jordan Poole- y dio un golpe en la mesa en el cuarto final (20-29) para certificar su triunfo, el cual lo coloca a ley de una victoria.

La serie se traslada a casa de Celtics

Sexto encuentro
Los Celtics de Boston buscarán empatar la serie el próximo jueves, cuando reciban en su casa a los Warriors para el sexto partido. Los de Boston están obligados a ganar para prolongar la serie a un séptimo y decisivo encuentro, que sería celebrado en la casa de Golden State. El esperado choque iniciará a las nueve la noche del próximo jueves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

5 + 2 =