Vistazo al panorama. Por Héctor Marte Pérez

El oficialista PRM era, hasta ahora, el partido con menos activismo a nivel institucional, lo que comenzó a cambiar este fin de semana cuando sus dirigentes se lanzaron a la calle a ejecutar el llamado plan de crecimiento de la organización política. Las ropas de funcionarios se colocaron en perchas y fueron sustituidas por indumentarias de activistas políticos. El que entra, hoy martes, a la cuenta de Twitter de un ministro o de un director de una dependencia del Estado es probable que el último tuit que encuentre sea relacionado con alguna actividad política del sábado o el domingo. Los funcionarios llegaron ahí porque son políticos y seguirán haciendo política. La oposición lo sabe y lo asimila, y prueba de ello es que nadie se rasgó las vestiduras por el intenso activismo del fin de semana.

Fuerza del Pueblo

A Fuerza del Pueblo hay que anotarle un acierto y un desacierto. En el aspecto positivo, el palo lo dio ayer al aprovechar el asueto para realizar una multitudinaria actividad, tomando de pretexto el Día Nacional de la Juventud. En la parte negativa, resulta que la FP ha arreciado su queja de que, supuestamente, le están sonsacando dirigentes, especialmente alcaldes. El asunto es que mientras por un lado, grita, por el otro anuncia, por distintas vías, el ingreso de figuras, tanto del PRM como del PLD. Si, como pregona, está conquistando gente de otros partidos, no procede el lamento. Es una guerra, y el que lanza misiles tiene que estar preparado para recibirlos.

PLD

Desde fuera se ve que el PLD arranca y luego pausa. Aunque se mantienen las actividades institucionales, sobre todo la llamada “secretaria general itinerante” que encabeza Charlie Mariotti. El candidato Abel Martínez retoma su activismo este fin de semana en la provincia Espaillat, según ha adelantado el jefe morado de esa provincia, Carlos Amarante Baret. En lo que no pausan los peledeístas es en la masiva producción de declaraciones sobre los temas nacionales, unas responsabilidades que están bien distribuidas según el área de cada quién. En esa parte, sacan cien.

Deja una respuesta