(VIDEO) David Collado: “El turismo está en el mejor momento de la historia de nuestro país”

“El turismo está en el mejor momento de la historia de nuestro país”, con esta expresión exhibió el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, su satisfacción por los niveles en que se encuentra la denominada industria sin chimenea quisqueyana. 

El funcionario basó su argumento en que la República Dominicana no solo alcanzó su deseada meta de llegar a los 10 millones de turistas en un año, donde más de 10 millones 306 mil personas pisaron suelo dominicano, sino que ha continuado su crecimiento también en este año 2024. 

“Y las proyecciones siguen en franco crecimiento en nuestro país”, adelantó, agregando a seguidas que tanto el turismo de cruceros como aéreo siguen expandiéndose. “Nos sentimos muy contentos”. 

Además, al participar en una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Miami, el funcionario detalló que acaban de arribar a acuerdos para inversiones de unos 200 millones de dólares para un nuevo hotel en Punta Bergantín. 

Indicó que con la nueva negociación, la denominada Novia del Atlántico tendrá un nuevo resurgir. “La verdad es que esto va a ser el resurgir de Puerto Plata”. 

Retos

Sin embargo, pese a destacar todo el crecimiento que viene exhibiendo el turismo dominicano, David Collado manifestó que ese pujante empuje viene con nuevos retos, como la conectividad aérea para la cantidad de turísticas que visitan la isla.  

Agregó que para eso se busca un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, lo que le permitirá a las líneas aéreas dominicanas expandir su oferta a territorio norteamericano, logrando así “una libre competencia” en ese sentido.