Trump: Incompetencia de Biden puede hacer daño tremendo a EU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su entorno pueden causar un enorme daño en el tiempo que queda antes de las elecciones para jefe de Estado previstas para noviembre de 2024, declaró el exmanadatario Donald Trump.

«Lo más triste es que la incompetencia de este hombre [Biden], y de esta Administración, puede hacer un daño tremendo en nueve meses (…). El daño que están haciendo es enorme», aseguró Trump dirigiéndose a sus seguidores.

El 5 de febrero, el empresario señaló que el actual mandatario puede iniciar una tercera guerra mundial antes del final de su mandato presidencial.

«Nueve meses es mucho tiempo. Hay muchas posibilidades de que tengamos la Tercera Guerra Mundial porque hay alguien que no está haciendo bien su trabajo. Nadie le respeta, el mundo entero se ríe de él», destacó el político en una entrevista con Fox News.

Las próximas elecciones presidenciales estadounidenses están previstas para noviembre de 2024. Joe Biden confirmó oficialmente en su cuenta de Twitter que se presentará a un segundo mandato. No obstante, dos tercios de los votantes estadounidenses creen que el actual presidente es demasiado mayor para gobernar otros cuatro años.

Trump también anunció en noviembre de 2022 que se presentará como candidato al puesto más alto del país.