Tony Peña se convierte en la primera persona en ser reconocido como funcionario del mes en cinco ocasiones 

El reconocimiento se realiza a través de un portal web especializado.

Santo Domingo. Viernes, 17 de noviembre de 2023. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, se convirtió en la primera persona en ser nombrado en cinco ocasiones diferentes como el funcionario del mes del Gobierno del presidente, Luis Abinader.

El reconocimiento fue otorgado a Peña por la CEO  de la Corporación de Medios Digitales Gelan, Ruth Molina, quien enfatizó que la evaluación se hace por un equipo especializado para el portal www.nuestrasinstitucionespublicas.com. Molina explicó que el reconocimiento se otorga cada mes luego de que se evalúen las acciones de todos los funcionarios durante 30 días.

Tony Peña ha recibido el galardón anteriormente en los meses de enero y febrero 2022, julio 2022, y mayo 2023 por las acciones sociales que se ha mantenido impulsando desde su gestión al frente de la institución que coordina la red de protección social del Gobierno dominicano.

Según los realizadores del reconocimiento, entre las acciones que se tomaron en cuenta para la decisión se encuentran la positiva valoración del premio Nobel de Economía, Michael Kremer, del programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa de la autoría del propio Peña y que es única en América Latina y el Caribe.

Además, las intervenciones y jornadas sociales que se realizan cada fin de semana encabezadas por el propio Tony Peña, quien coordina las labores de todo el equipo de la Red de Protección Social que desciende a los sectores más vulnerables del Gran Santo Domingo.

Tras conocer la noticia Tony Peña expresó que este tipo de reconocimientos es una muestra más del trabajo que se viene realizando desde el Gabinete de Política Social.

Se recuerda que El Portal Nuestras Instituciones Públicas consulta a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. La plataforma digital que es la primera del país en destacar las acciones positivas y las que se deben mejorar en las instituciones del Estado dominicano. El portal es propiedad de la Corporación de Medios Digitales Gelan, que posee múltiples diarios digitales y plataformas digitales especializadas.