Sigue la lluvia de renuncias en el PLD; 16 dirigentes del DN siguen al diputado Carlos Sánchez y abandonan esa organización

A casi un año y medio de las elecciones municipales del año 2024, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue perdiendo dirigentes, lo que intensifica la herida que afecta como hemorragia a esa organización partidaria.

Tras la salida del diputado de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, Carlos Sánchez, el pasado 7 de febrero, otros 16 presidentes de Comité Intermedio hicieron pública su salida del partido de la estrella amarilla.

Los  renunciantes el regidor el regidor Hensy Peña  y Kirsy Paniagua, ambos miembros del Comité Central. También renunciaron Miguel Ángel Guerrero, Rosana Brito, Andrés Quezada, Amaury Montero, Yomari Basora, Efraín Romero, Wellington Ferreiras, Crispiano Rivas, Jean Jorge Sánchez, Ruth Esther Lovar, María Magdalena Reyes, Francis Corcino, Jaw Valdez y Bárbara Sánchez.

En cartas dirigidas al presidente y secretario general de esa entidad, Danilo Medina Sánchez y Charles Mariotty, los renunciantes se limitaron a pedir su “desvinculación del padrón del PLD”.

Trascendió que los nuevos renunciantes alegaron maltratos a lo interno de la entidad.

Sánchez es diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, que se ha destacado en el Congreso Nacional por planteamientos en defensa de derechos nacionales. Inició su periodo como diputado en el año 2020.

Fue un cercano colaborador del presidente del PLD en el Distrito Nacional y miembro de su Comité Político, Radhamés Segura y del ex precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito.

Deja una respuesta