Sigmund Freund sustituye a Orlando Jorge Mera como delegado político del PRM ante la JCE

Freund fue seleccionado para la posición tras la muerte de Orlando Jorge Mera

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó oficialmente este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) a su nuevo delegado político, Sigmund Freund, director general de Alianzas Público Privada del Gobierno.

Freund contó a la prensa que tuvo una conversación “muy cordial” e “interesante” con el presidente de la JCERomán Jáquez Liranzo, en la que se abordaron diferentes temas como el proceso para las elecciones de 2024.

El funcionario asumió como delegado político la semana pasada luego de que la posición quedara desocupada tras el asesinato de su antecesor y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“El partido está siempre en la mejor disposición de colaborar con la Junta y que el proceso sea lo más eficiente y transparente posible”, aseguró Sigmund Freund.

También el funcionario indicó que están a la espera de la sentencia completa del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional el establecimiento  del sistema de votación automatizado de manera progresiva para conocer su alcance.

“A nuestro entender, es una decisión que debe tocar solamente el voto electrónico y no todo lo demás, todo el proceso automatizado. Pero debemos esperar que el Tribunal Constitucional emita la sentencia íntegra para poder fijar una posición formal”, indicó.

Al respecto, Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, habló sobre la importancia que tiene para esa organización política la decisión del Tribunal Constitucional por los cambios para el desarrollo del proceso de votación y el escrutinio.

“Por lo tanto, es sumamente importante que la sentencia sea definitivamente publicada en el menor tiempo posible. Sobre todo, porque la Junta Central Electoral tiene que empezar a prepararse de cara a las primarias de los partidos.

Olivares dijo que también es importante la aprobación en el Congreso Nacional de las modificaciones a las leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19 sobre Régimen Electoral para que la JCE lo tome en cuenta en su cronograma de trabajo.

“Nuestro partido va a apoyar todo lo que implique que esa reforma de haga lo más pronto posible para corregir de falencias y algunas deficiencias que producto de la improvisación y velocidad con que se aprobaron las dos leyes”, expresó Eddy Olivares.

Deja una respuesta