Shakira y Piqué: del amor a la ruptura en siete canciones

Su historia y amor y desamor puede recorrerse a través de algunas letras de la colombiana y que ahora suma

La historia de amor y desamor de Shakira y Gerard Piqué está registrada en la discografía de la famosa colombiana desde el mismo inicio de la relación. “Hace un par de años me sentía sola, solía pensar que no existía Dios. Pero entonces tú me miraste con tus ojos azules”… La frase pertenece a “23”, una de las canciones que la artista le dedicó en 2014 a su hasta hace siete meses pareja oficial.

La pareja era una de las más importantes del mundo mediático. Más de una década de relación, una vida en común y dos hijos (Milan, de 9 años, y Sasha, de 7). Nada de eso impidió que su historia en común llegue a su fin y su coletazo sentimental se mantiene en el tapete.

La popular cantante ha ido construyendo una historia a través de las canciones que se inspiran (o inspiraron) este fallido romance, sumando ahora al listado «BZRP Music Session #53», una esperada colaboración entre la colombiana y el productor argentino Bizarrap en el que uno de sus tantos mensajes reza: «Perdón que te sal-pique».

«BZRP Music Session #53»

Ahora llega otro explosivo tema musical, «BZRP Music Session #53», que alimenta esa escalada de directas de la cantante a su expareja y que arrancó con mensajes como «tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión».

Shakira ya había publicado un adelanto de la letra de la canción en sus redes sociales, «una loba como yo no está pa’ tipos como tú», que no dejó indiferente a nadie y confirmó las suposiciones de que se trataría de un tema cargado de recados para el exfutbolista español Gerard Piqué.

De hecho, la alta expectativa en las redes aumentó después de la filtración de una estrofa de la canción en la que la cantante colombiana dice: «A ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifiques, mastica y traga (…) Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música perdón que te sal-pique».

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la supuesta nueva pareja de Piqué, Clara Chía: «Tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú»… «Cambiaste un Ferrari por un Twingo» y «yo valgo por dos de 22» fueron otros de los recados de la colombiana.

La cantante también hizo referencia a otros escándalos que ha protagonizado recientemente, como el juicio con Hacienda en España por supuestamente defraudar 14.5 millones de euros.

También quiso recoger en su letra un mensaje de resiliencia dando a entender que se volvió «más dura» después de la ruptura.

Deja una respuesta