Seguimiento a un tratamiento de salud motivaron viaje de Danilo a New York

Razones de salud fueron las que motivaron la salida del país del  expresidente Danilo Medina a New York, Estados Unidos.

Una fuente del entorno del expresidente Medina indicó que se trata de seguimiento de un tratamiento de salud, presumiblemente del colon, que inició en la tercera semana del pasado mes de febrero, en Miami.

Su salida coincide, un día después, de los interrogatorios en la Procuraduría General de la República de los dirigentes de su entorno, los exministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas Gonzalo Castillo y de Hacienda, Donald Guerrero.

Castillo, Peralta y Guerrero fueron interrogados el viernes y el sábado en la PGR,  arrestado en la noche del sábado y en la madrugada del domingo trasladados, al igual que otros 11 individuos vinculados en la Operación Calamar.

A los 14 vinculados en el expediente se le practicaron alrededor de 40 allanamientos, lo que hace presumir que hay otros vinculados en la Operación Calamar.

El expresidente Medina y un limitado grupo de colaboradores viajaron en vuelo privado, el pasado jueves, a través del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer con destino a New York.