Sanz Lovatón pide justicia en apertura juicio de fondo por muerte de Orlando Jorge Mera 

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Sanz Lovatón pidió este martes justicia por la muerte del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asesinado el pasado mes de junio en su despacho de la cartera ambiental. 

El también director de Aduanas manifestó que acompañará a la familia del malogrado ministro, al tiempo que lo definió como un gran servidor público y amigo de mucha gente.

“Hoy venimos a darle un abrazo a la familia, a la que vamos a acompañar en toda la etapa de este proceso, pidiéndole a las autoridades judiciales justicia por el asesinato de Orlando Jorge Mera”, manifestó. 

Sanz Lovatón habló con la prensa previo al inicio del juicio de fondo contra Fausto Miguel Cruz, quien confesó haber cometido el magnicidio contra el funcionario. 

A la apertura a juicio acudieron importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, así como legisladores en solidaridad con la familia y el diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fallecido. 

Orlando Jorge Mera fue asesinado en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente el pasado lunes 06 de junio del 2022, en momentos en desarrollaba una férrea lucha por establecer el cuidado y respeto a los recursos naturales.