Sanz Lovatón, deja remozada cancha, Club Deportivo-Cultural, Los Gladiadores, en populoso sector Guachupita

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de promover las prácticas deportivas de los jóvenes de las comunidades, Eduardo Sanz Lovatón Yayo, dejó remozada la cancha Club Deportivo-Cultural, Los Gladiadores, en el sector Los Pinos de Guachupita, a través de la Fundación Ya.

En su alocución central, Sanz Lovatón, resaltó que eso es lo que están haciendo con el país: mostrarle a la gente que puede llevar sus capacidades a su máxima expresión, y mostrar que el futuro está lleno de oportunidades.
“Estamos aquí, trayendo el mensaje del presidente de la República, en todas las esquinas de nuestro país, incluyendo esta barriada. El optimismo tiene que vencer el pesimismo, el futuro tiene que vencer el pasado” expresó Sanz Lovatón.

Así mismo, aseguró: “Necesitamos más apoyo para sacar a nuestros jóvenes de las calles y proporcionarles espacios seguros de recreación y esparcimiento y esto forma parte de esas iniciativas”.


El presidente de la Fundación Ya, también, ponderó: “No hay un solo peso del Estado y estamos tocando las puertas de los amigos y empresarios para que nos apoyen”.

El diputado Jorge Villegas, dirigió unas palabras a los jóvenes, hombres y mujeres, “hoy, esta es una ocasión para todos los que creemos que el deporte es una herramienta para que los jóvenes tengan oportunidades y lo caigan en los vicios”, expresó.

En tal sentido, Jina Mambrú, voleibolista dominicana, agradeció a la comunidad por el recibimiento y dio un mensaje a los jóvenes del sector, “Esta es una gran oportunidad para los jóvenes salir de las calles y adentrarse en el deporte desde temprana edad”.

Miembro de la directiva del Club Los Gladiadores, Diógenes Paredes, agradeció a la Fundación Ya, aseveró que también será beneficiada la Escuela Fe y Alegría.

Este tipo de proyectos son esenciales para fortalecer el tejido social en la comunidad y para lograr un futuro próspero y sostenible para todos.

Dicho espacio, está diseñado para jugar tanto baloncesto como voleibol, el cual promueve la inclusión y el bienestar de la comunidad. Es importante resaltar que la cancha, Los Gladiadores cuenta con una oficina para el club deportivo, tableros, baños para hombres y mujeres, mallas de voleibol, mejoras en la iluminación y alambrado.

En el remozamiento de dicho evento, estuvieron presentes, además, el señor Diógenes Paredes, presidente del Club Los Gladiadores; Francis Capellán; el profesor de educación física y recreación, Juan Sánchez, entre otras personalidades.

Esta actividad contó con el auspicio de: Bessa Equipment Services, Gatorade, entre otros.

La apertura de esta cancha es una muestra del compromiso de Yayo con la juventud y con la mejora de la calidad de vida de los residentes del Distrito Nacional.

La creación de espacios deportivos y de recreación en la comunidad tiene múltiples beneficios, como fomentar la actividad física y la vida saludable, promover la inclusión y la convivencia social, generar sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad, y contribuir al desarrollo económico.

Al finalizar la actividad, Yayo prometió a los comunitarios que pintará los apartamentos colindantes de la cancha