Sanz Lovatón aclara no ha prohibido diáspora dominicana envíe cajas a RD

Santo Domingo.-El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aclaró que no ha prohibido que dominicanos residentes en el exterior envíen cajas a familiares que viven en la República Dominicana.

Sanz Lovatón, entrevistado por este reportero vía telefónica explicó que no tenía conocimiento de esa medida y que la misma no ha sido aplicada por la Dirección General de Aduanas.

“No es verdad que nosotros hayamos prohibido que los dominicanos residentes en Estados Unidos y otros países envíen cajas a sus familiares en el país”, señaló.

El director general de Aduanas, Sanz Lovatón hizo la aseveración tras rumores puestos a circular en el sentido de que esa institución había prohibido los envíos de las cajas a los parientes de los dominicanos residentes en el país.

“Nosotros queremos reiterar que la institución que dirigimos no ha tomado esa medida que tal parece ha sido un rumor que ha sido puesto a circular no sabemos con cual intención”, declaró el funcionario.

Busca de soluciones para la diáspora

Precisó que al contrario, recientemente sostuvo reuniones con varias asociaciones de empresas de envíos, también conocidas como embarqueros o “Shipping”, a fin de enterarse de primera mano de cuál es la situación del sector, cuáles son sus necesidades y buscarles soluciones.

Tras haber escuchado las inquietudes de estas empresas, cuyos servicios son altamente demandados por la diáspora dominicana en Nueva York, el funcionario se comprometió a analizar con su equipo de trabajo cada uno de los puntos tratados.

Deja una respuesta