República Dominicana y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) sostendrán la primera reunión de trabajo para fortalecer el comercio

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- República Dominicana será sede la próxima semana de la 1ra. Reunión Presencial del Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo, entre el país y los Estados miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Este 21 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores será anfitrión de los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en esta reunión en la que participarán funcionarios dominicanos, con el objetivo de dar seguimiento a una iniciativa del presidente Luis Abinader, de profundizar los lazos en materia comercial, inversiones y buscar complementariedad entre el MERCOSUR y República Dominicana.

Para estos fines, agotarán una apretada agenda, que incluye además su participación en un Panel sobre las “Oportunidades de República Dominicana – MERCOSUR”, que será inaugurado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó quien hablará sobre las oportunidades de negocio y el éxito en materia de inversión extranjera directa dados los altos niveles de confianza que registra el país.

Esta visita está siendo coordinada por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y su viceministro Hugo Francisco Rivera, en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y ProDominicana.

Sobre el MERCOSUR

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración regional entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuyo principal objetivo es propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

El MERCOSUR representa la quinta mayor economía del mundo, con un PIB anual total que ronda los 2,198.78 millones de dólares (Fuente: World Economic Outlook Database – FMI (2014).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.