Reinas del Caribe campeonas Copa Panam

La selección dominicana de voleibol femenino retuvo el título de monarcas en el campeonato panamericano tras imponerse, en la final de la edición XIX, a Colombia 3 sets por 1 (21-25, 25-13, 25-21, 25-16).

Con el triunfo obtenido, de forma invicta en la Arena de Sonora, México, es la sexta ocasión en que las de Quisqueya se alzan con el primer lugar de la justa continental, anteriormente lo hicieron en el 2008, 2010, 2014, 2016 y 2021.

La noche concluyó por todo lo alto para las integrantes del sexteto criollo, ya que cinco de sus jugadoras se destacaron durante el torneo.

La mayor distinción se la llevó la capitana del equipo, Niverka Marte, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa, además de Brenda Castillo, quien fue premiada como la mejor Líbero, Defensa y Recepción.

Las demás galardonadas fueron Bethania de la Cruz, Mejor Rematadora y Servicio;  Geraldine González, como Mejor Bloqueadora y Gaila González,  Mejor Atacante Opuesto.

Para alzarse con el cetro de campeonas, las dominicanas se apoyaron      en 23 puntos de Bethania de la Cruz, quien anotó 21 en ataques y 2 en bloqueos, seguida de Gaila González, la cual aportó 15 tantos, 11 atacando, 1 bloqueando y tres al servicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 78 = 80