¡Reid Detmers consigue su primer juego sin hit!

SANTO DOMINGO.-Un juego sin hit es algo que muy pocos pitcher han logrado conquistar, casi imposible. Son 9 jugadores en su contra, que tienen un bate, pensamientos y, formas diferentes, con entrenadores y analistas que se dedican de buscar debilidades del lanzador, y, un manager que está pendiente de lo que uno no ve, durante 9 inning que parecen interminables y un brazo humano que se puede cansar en cualquier momento.

Reid Detmer, de Los Ángeles Angels, lo logró en la noche del martes, todo un juego sin permitir un hit ni carrera, ganando 12-0 contra los Rays de Tampa Bay. Lo llamativo es que es un novato y solo tiene 22 años, que con solo 108 pitcheos, 2 ponches y una transferencia, se convirtió en el décimo segundo jugador de su club en lograrlo, además del más joven.

“No sé si he asimilado totalmente esto (…) Es algo con lo que siempre soñé. No puedo siquiera procesarlo por ahora”, comentó el lanzador en MLB.

Oficialmente, solo 316 jugadores han logrado tal hazaña. Quizás parezca una cantidad muy grande, pero no se comparan para nada con la cantidad de pitcher que han existido desde 1876, que aunque no hay cifras emitidas, muchísimos jugadores han pasado por el montículo. Hacer dos es aún más difícil, ya que solo 35 tienen ese honor, según Elias Sports Bureau.

Detmers cuenta en esta temporada 2 victorias con 1 derrota, promediando 3.77 y 20 ponches, sufriendo de 8 transferencias, 3 jonrones, 18 hits y 13 carreras. Este es, de lejos, su mejor juego del año.

El pitcher tiene como compañero de equipos a Mike Trout (3 veces Jugador más Valioso), Shohei Ohtani (Novato del año en el 2018), Anthony Rendon (campeón con Los Nacionales en 2019), el venezolano Luis Rengifo, etc. Su club es el número uno en el Oeste de la Liga Americana, con un juego encima de los Astros de Houston.

Por Nathalie Castillo Núñez

Deja una respuesta