¡Regresa el Plátano Power! RD con Sandy Alcántara inicia Clásico Mundial de Béisbol al enfrentar a Venezuela

A las 8:00 de la noche de este sábado 11 de marzo regresa el Plátano Power, es decir, el equipo de la República Dominicana iniciará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol a disputar su primer partido en el LoanDepot Park, de Miami, al enfrentarse al conjunto de Venezuela.

Sandy Alcántara, el joven azuano de 27 años de edad y quien viene de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional, será el encargado de abrir el primer partido de la República Dominicana en el Clásico Mundial.

Esta será quinta participación de la República Dominicana en el evento mundial, que reúne a decenas de países de varios continentes. La primera fue en el 2006, la segunda en el 2009, la tercera en el 2013, año en que ganó el trofeo mundial, la cuarta en el 2017 y la quinta en este 2023.

La nación caribeña busca repetir la hazaña lograda en el 2013, cuando se popularizó la frase Plátano Power y el conjunto dominicano ganó el Clásico Mundial de Béisbol sin perder un solo partido, es decir, ganó invicto.

El actual equipo, con Nelson Cruz como gerente general y Rodney Linares como dirigente, luce muy compacto y con una profundidad enorme, principalmente en el bateo, lo que lo hace uno de los favoritos para llevarse el clásico de este año.

Con jugadores de renombre como Manny Machado, Juan Soto, Sandy Alcántara, Julio Rodríguez, y veteranos como Nelson Cruz, Robinson Canó y César Valdez, el equipo dominicano viene por todo en este clásico.

El combinado de la República Dominicana también se enfrentará, a partir del lunes, a Nicaragua, Israel y Puerto Rico, que forman parte del Grupo D.

Alineación de República Dominicana, con Sandy Alcántara a la cabeza lanzando:

1. Julio Rodríguez (CF)
2. Juan Soto (LF)
3. Manny Machado (3B)
4. Rafael Devers (DH)
5. Teoscar Hernández (RF)
6. Wander Franco (2B)
7. Jeimer Candelario (1B)
8. Gary Sanchez (C)
9. Jeremy Pena (SS)

Alineación del equipo de Venezuela:

1- Jose Altuvez 2B
2- Ronald Acuña Jr CF
3- Luis Arraez 1B
4- Miguel Cabrera DH
5- Salvador Perez C
6- Andres Gimenez SS
7- Anthony Santander RF
8- Eugenio Suarez 3B
9- David Peralta LF