Radhamés González presenta logros en OMSA a dos años de gestión; resalta reducción de gastos y transparencia

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó los logros y avances de la gestión de su director Radhamés González, en ocasión de cumplirse este martes 16 de agosto el segundo año de gobierno del presidente Luís Abinader.

En un comunicado de prensa, la institución resaltó que en este segundo año de gestión han conseguido hacer una administración eficiente, focalizando el gasto y mostrando grandes ahorros en los combustibles, en el manejo de las piezas de repuestos y en el mantenimiento genera.

Por esta y otras razones, en este segundo año de la gestión de Radhamés González se ha logrado incrementar las recaudaciones en un 75 % mensual, tasa que le ha permitido como institución mejorar los servicios, y mantener una flotilla de autobuses constante, pasando de 96 vehículos encontrados en condición de operar, a más de 350 autobuses rehabilitados.

Durante estos 24 meses de gestión, hemos recuperado la confianza administrativa, situando a la OMSA como una de las instituciones de mayor eficiencia en el pago a sus proveedores, lo que anteriormente era un dolor de cabeza.

Fortalecer la transparencia institucional

En este segundo año elegimos los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la OMSA, la cual tendrá entre sus funciones promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos.

Automatización de servicios

Dentro de los cambios, además iniciamos la automatización de la dirección de Operaciones, con el inicio del despacho automatizado de nuestras unidades y la implementación del pago electrónico en los corredores Abraham Lincoln y Ciudad Juan Bosch.

Habilitamos el servicio Wifi en 150 autobuses

Estando conscientes de la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías, por eso, tras un acuerdo con el Indotel, instalamos 150 puntos de acceso WiFi en la misma cantidad de autobuses.

Una nueva ruta; dobles beneficios

En OMSA pusimos a la disposición de la ciudadanía nuestro nuevo corredor Ciudad Juan Bosch- Hipódromo, el cual permitirá hacer transfer hacia los corredores 27 de Febrero e Independencia, con un único pasaje, 15 pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 62 = 70