PROMESE/CAL despachó más de RD$4 mil millones en medicamentos en 2022

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) sirvió a la población dominicana RD$ 4, 111 millones, 855 mil ,120 pesos con 14 centavos, en medicamentos e insumos sanitarios, a través del Servicio Público Nacional de Salud y la Red de Farmacias del Pueblo en el 2022.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez hizo el señalamiento tras recordar que para este 2023, el Gobierno del presidente Luis Abinader decidió duplicar el presupuesto para la compra de más medicamentos para los hospitales y centros de salud del Sistema Público Nacional.

“Nosotros pasamos de tener para esos fines RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones actualmente, lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros médicos del Servicio Público Nacional de Salud y se corresponde además, con la prioridad que le ha dado el presidente a la salud de los dominicanos”, dijo Pérez.

El servidor público enfatizó que cada medicamento e insumo adquirido por la institución, es procesado por el Departamento de Vigilancia y Control de Calidad de Insumos para la Salud de la institución, para garantizar la calidad de los mismos.

Precisó que PROMESE/CAL cuenta con un área de cuarentena donde se almacenan todos los medicamentos e insumos sanitarios, mientras pasan por un periodo de inspección y analíticas, y que una vez se comprueba que el producto cumple con los estándares de calidad requeridos por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, son distribuidos a la red de Farmacias del Pueblo y los centros de salud del sistema público nacional.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de Hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL
Contacto: comunicaciones@promesecal.gob.do

Deja una respuesta

Your email address will not be published.