PROMESE/CAL apoya realización del Censo en María Trinidad Sánchez

Nagua, RD. El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) brindará soporte en esta provincia a la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

La entidad, en la persona de su director general, Adolfo Pérez, fue designada por disposición del Presidente de la República, para brindarle apoyo logístico.

Pérez indicó, que ya dispuso de un personal fijo que permanecerá en la provincia María Trinidad Sánchez, hasta tanto concluyan las labores censales.

«Venimos a servir, a acompañarlos, a facilitarle el trabajo a ustedes para que las cosas marchen. Simplemente decirle que desde PROMESE/CAL daremos todo el apoyo que necesiten, cualquier ayuda adicional que requieran, estaremos ahí», aseguró Pérez al dirigirse al equipo de coordinadores y empadronadores de la provincia.

Así mismo, destacó la importancia del X Censo Nacional de Población y Vivienda, del que dijo, que se trata de una política de Estado que permite identificar las necesidades y situación real de la población.

Junto a PROMESE/CAL brindará apoyo en esta provincia, la Contraloría General de la Nación y las alcaldías municipales.

De su parte, el contralor general de la República, Fredy Correa, aseveró que se han mantenido al tanto del montaje del Censo, en la coordinación de los equipos y en garantizar el flujo de los pagos programados para los empadronadores.

La gobernadora de la provincia, Gregoria Correa, dio la bienvenida a los equipos de trabajo afirmando sentirse segura del éxito del Censo.

«Me siento contenta, porque sé que así va a ser, como lo espera la sociedad civil como lo demanda el país», declaró Correa.

En conjunto, las autoridades llamaron a la población a sumarse para apoyar el Censo ya que, el éxito del mismo, dependerá en gran medida de la correcta implementación de políticas públicas en beneficio de la gente.

En la jornada, unas 590 personas estarán en calidad de empadronadores en toda la provincia, de las cuales 149 empadronarán en el municipio de Nagua.

El coordinador regional de la ONE, Tomás García, explicó, que en coordinación con los organismos de seguridad, han elaborado un protocolo preventivo para garantizar la idoneidad del Censo.

Aclaró, que cada empadronador estará debidamente identificado con un chaleco azul y un carnet, que dará acceso a un escaneo de código QR, desde donde podrán verificar la identidad de la persona.

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL
Contacto: comunicaciones@promesecal.gob.

Deja una respuesta