El PRM concluyó ayer su XXI Convención Nacional Ordinaria. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-Cada uno de ellos les asigna una tipificación a la actividad en cuestión, y tienen su propia justificación legal pero, lo cierto es, que las tres principales fuerzas políticas ya desarrollan un intenso activismo político con miras a las elecciones generales del año 2024.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha parado su accionar desde su derrota en el pasado proceso electoral, e ideó realizar una consulta ciudadana para escoger su candidato presidencial.

A dicha actividad se opuso inicialmente la Junta Central Electoral, llegando a rechazar su participación en la misma así como el apoyo logístico por entender era violatoria a la ley. No obstante, tras algunas reuniones, el pleno de la JCE decidió ceder equipos tecnológicos aunque ha aclarado, en un comunicado de reciente divulgación, que se mantendrá al margen de dicho encuentro a la vez que llamaba a la prudencia al resto de partidos políticos.

El PLD cuenta con seis aspirantes presidenciales actualmente, cada uno de ellos desarrollando su propia agenda proselitista, además de eventos institucionales en los que aseguran juramentar a nuevos integrantes de la organización. Su Comité Político está convocado para reunirse este lunes a las 10:00 a. m.

Caso Fuerza Pueblo
En el caso de la Fuerza del Pueblo, al igual que el PLD, la organización no ha dejado de movilizarse y su presidente, Leonel Fernández, se vislumbra como su indiscutible candidato presidencial.

En cada acto de juramentación, rueda de prensa de sus secretarías y encuentros territoriales, los de la FP no paran de articular opiniones con matiz opositor y proselitista logrando, una presencia mediática de relevancia que les coloca en la mente del colectivo. Ha sido Fernández el candidato opositor escogido por el oficialismo, lo que le ha dado nuevos bríos.

Gobierno y PRM
Los del oficialista Revolucionario Moderno (PRM), tras dos años de aparente pausa, igualmente han empezado a realizar declaraciones y ya se proyectan públicamente compitiendo por retener el poder por cuatro años más.

Ayer, su presidente, José Ignacio Paliza, en la conclusión de su XXI Convención Nacional Ordinaria, dijo que ni siquiera sumando las simpatías de las otras dos fuerzas políticas (PLD y FP) se superaba la preferencia electoral con la que cuenta el PRM.

“Estamos comprometidos a trabajar (y que se oiga bien donde tenga que escucharse), a trabajar por cuatro años más”, declaró Paliza. Durante meses, la organización trabajó en lograr consensos con los miembros de sus corrientes de liderazgo hasta lograr una participación representativa en sus organismos de dirección.

Además, como forma de legitimar a los ojos de su militancia algunas de las designaciones del Ejecutivo, incluyó a varios de los nombrados en su organismo de dirección.

Direccion Ejecutiva

—1— La dirección
La Dirección Ejecutiva del PRM estará integrada por 59 personas, las cuales fueron citadas ayer. José Ignacio Paliza, Milagros Ortiz, Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Kelvin Cruz, Carolina Mejía, Jean Luis Rodríguez y Lía Díaz, ya previamente electos, formarán parte de ella. Igualmente Luis Abinader, Raquel Peña, Hipólito Mejía, Andrés Bautista y otros.

Ito Bisonó y Robertico a Dirección Ejecutiva PRM
Novedad. Entre los citados para ocupar posiciones en la Dirección Ejecutiva del PRM se encuentra el actual ministro de Industria y Comercio, Víctor – Ito- Bisonó, quien era, hasta la fecha, un aliado a la organización con mote de independiente.

Paliza informó que había solicitado su inclusión como miembro del partido y que por un tema de liderazgo, igualmente sería incluido en el organismo de dirección. Otro de los añadidos fue Roberto Ángel Salcedo, quien hace poco igualmente se formalizó como miembro del PRM.

Deja una respuesta