Presidente Luis Abinader visita SpaceX: la empresa de Elon Musk quiere invertir en RD

El presidente Luis Abinader visitó las instalaciones de SpaceX, empresa que presentó una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana.

Una vez aprobada, la República Dominicana será el primer país del Caribe y tercero de Latinoamerica en disponer de la red de internet Starlink que ofrece la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk.

El mandatario acudió invitado por los ejecutivos de la empresa, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas. Allí recibió las explicaciones de SpaceX sobre su programa espacial. También recorrió la planta de fabricación de los cohetes.

En el recorrido también participó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó. Asimismo, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro y Jose Alfredo Rizek, asesor legal de Starlink.

Por su parte, en representación de SpaceX y Starlink, estuvieron Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamérica de SpaceX, y Samuel (Chad) Gibbs IV, Vicepresidente de operaciones Starlink.

El interés en invertir en territorio dominicano es gracias al clima de inversiones qué hay en el país, destacó la Dirección de Prensa del Presidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.