Presidente Abinader encabeza inicio plan de asfaltado en distintos sectores de Haina

HAINA.-En procura de mejorar las condiciones de vida de los residentes de este municipio, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron iniciado este miércoles un amplio plan de asfaltado y bacheo de las calles y avenidas de distintos sectores de Haina.

El programa también incluye la construcción de aceras y contenes, además, señalización de calles, avenidas y carreteras.

Con ese programa, que se lleva a cabo a través del Viceministerio de Pavimentación Vial, que dirige Mélito Santana, serán intervenidos decenas de kilómetros de las vías que han sido incluidas.

El ministro Ascención, tras dejar iniciados los trabajos, dijo que los mismos forman parte del Plan de Asfaltado Nacional dispuesto por el MOPC, siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader.

“Estos trabajos que iniciamos aquí son parte del vasto plan de asfaltado que, por instrucciones certeras y precisas del presidente Luis Abinader, estamos desarrollando en toda la geografía nacional y que busca dignificar la vida de la gente, y facilitar el tránsito vehicular y peatonal en esta zona, para que la gente se sienta que tiene un Presidente que se preocupa por su pueblo”, afirmó.

Ascención refirió que en el gobierno se sigue trabajando para que los dominicanos tengan un mejor país y puedan vivir en mejores condiciones.

“Estamos aquí en Haina junto al presidente Abinader como estamos en todos los municipios y provincias del país, acompañando a las alcaldías en el acondicionamiento de las calles”, refirió.
En el caso específico de Haina, agregó que “estamos interviniendo este barrio San Antón, que es donde estamos y en coordinación con el alcalde Osvaldo Rodríguez estamos construyendo aceras y contenes en 17 sectores, como son El Cacique, Gringo, Sánchez, El Mango, Magdalena, y otros”, refirió.

El ministro de Obras Públicas explicó que el acondicionamiento de las principales calles de los distintos municipios del país se realiza por instrucciones del presidente Abinader, “a los fines de devolver la dignidad con que deben de vivir sus residentes”.

Otros sectores intervenidos en Haina son Barrio San Antonio, Pueblo Nuevo, El Naranjal, y Barsequillo. También fueron intervenidas las calles C, D, I, T, carretera Sánchez, entre otras.

Dirigentes comunitarios y residentes de los sectores intervenidos manifestaron su alegría con el MOPC, al ver hecha realidad sus aspiraciones en cuanto al asfaltado de sus calles, y agradecieron al presidente Abinader y al ministro Ascención por la disposición de repararlas.

La intervención incluye asfaltado de calles, reacondicionamiento de aceras y contenes, remoción completa del material inservible, a fin de ser reasfaltadas, y así ofrecer seguridad a los conductores que se desplacen por las diferentes vías de las comunidades intervenidas.

Dirección de Comunicaciones y Prensa
12 de mayo de 2022.

Deja una respuesta