Preparan nuevas vacunas como refuerzo para el covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos sopesan ofrecer nuevas vacunas de refuerzo contra el Covid-19 este otoño que han sido mo­dificadas para adaptarse mejor a las mutaciones del coronavirus.

Moderna y Pfizer han pro­bado inyecciones actuali­zadas contra la contagio­sa variante ómicron, y los asesores de la Administra­ción de Alimentos y Me­dicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) debatirán el martes si es momento de hacer un cambio, pre­parando el escenario para que otros países adopten medidas similares.

“Esto es ciencia en su máxima expresión”, dijo el jefe de vacunas de la FDA, el doctor Peter Marks, a The Associated Press, y agregó que se espera una decisión final pocos días después de la recomenda­ción del panel asesor.

Las vacunas actuales con­tra el Covid-19 salvaron mi­llones de vidas en todo el mundo en tan solo su pri­mer año de uso. Y las inyec­ciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte pro­tección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte— especial­mente después de un re­fuerzo.

AP

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 36 = 39