Politóloga estima «Es difícil que vaya mucha gente» a la consulta del PLD

La politóloga y sociologa, Rosario Espinal, estimó este jueves que «Es difícil que vaya mucha gente a votar» a la consulta que celebrará este domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que no se trata de un proceso revestido de la misma importancia que las primarias internas de la organización.

«Ni siquiera son primarias, incluso en las primarias mucha gente no vota, ni aquí ni en ningún país del mundo», dijo la politóloga durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Espinal explicó que la competencia de los candidatos ha sido polarizada en tres posibilidades, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito, porque «También la gente tiene un cierto sentido común y la gente más o menos dice aquí esta persona tiene más probabilidades que aquella y por eso es que entre los seis siempre se ha establecido que las posibilidades están en tres», añadió.

Leer más: Atender pedido Haití frenaría la violencia

La socióloga y politóloga advirtió que tanto el presidente del PLD y ex presidente de la República, Danilo Medina, y los demás miembros del Comité Político del partido se mantengan neutrales en el proceso como se informó hace algunos días, pero que aún así se den acusaciones de parcialidad.

Asimismo, indicó que Danilo Medina debería perseguir el fortalecimiento del PLD como parte de su legado para que este pueda volver eventualmente al poder.

Se recuerda que, según las informaciones ofrecidas por las autoridades del partido morado, se espera que para este domingo acudan a la consulta alrededor de 6 millones de personas, 2.2 millones validadas en el padrón del PLD más otros, aproximadamente, 4 millones que según la Junta Central Electoral (JCE), no están afiliados a ningún partido político.

https://hoy.com.do/

Deja una respuesta