Personas con síntomas de cólera buscan atención en La Zurza

De acuerdo con el director del área Cuatro de Salud Pública, de los seis casos sospechosos que se habían notificado, cuatro dieron negativo a la prueba del cólera.

SANTO DOMINGO.- Luego de que durante el fin de semana los dos hospitales móviles instalados en La Zurza estuvieron cerrados en horas de la tarde debido a la poca asistencia de personas y el agua en los tinacos estuvo escasa, algunos residentes del populoso barrio con síntomas similares al cólera buscan ayuda médica este lunes.

Entre los pacientes con síntomas sospechosos de cólera se encuentra un hombre de 50 años, quien acudió este lunes en busca de asistencia médica.

Cosme, un empleado del mercado de la Duarte, indicó que decidió acudir a uno de los hospitales móviles luego de que ha tenido diarrea y fuertes dolores en el área lumbar desde hace varios días.

La preocupación de Cosme se incrementó debido a que su hermana y su sobrina están entre los 6 casos confirmados de cólera en La Zurza.

Pese al reporte de nuevas sospechas de la enfermedad, muchos residentes de La Zurza hacen caso omiso a las autoridades y aún usan como balneario el río Isabela, donde ya se encontró la bacteria del cólera.

Una semana después de la instalación de los hospitales móviles, sólo 17 pacientes han acudido en busca de atención.

De acuerdo con el director del área Cuatro de Salud Pública, de los seis casos sospechosos que se habían notificado, cuatro dieron negativo a la prueba del cólera.

Deja una respuesta