PARTIDO CÍVICO RENOVADOR JURAMENTA FRENTES DE MASAS

Santo Domingo.-El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Mayor General (r) Jorge Zorrilla Ozuna, le tomó juramento el pasado viernes a diecisiete frentes de masas, integrados por diversos sectores profesionales de la Nación dominicana.

El acto de juramentación contó con la presencia de varios dirigentes de la Comisión Política del PCR, entre ellos, los destacados lideres Rafael Padilla, Raimundo Tirado, Roberto Agüero y el ingeniero Héctor Durán, quienes manifestaron la importancia de los frentes de masas para el crecimiento con calidad de la organización política, al tiempo que establecieron la diferencia de estos frentes con las estructuras orgánicas existentes en el Partido Cívico Renovador.

En su discurso de motivación, el Dr. Juan Belén, coordinador general de los Frentes de Masas, agradeció la confianza depositada por el líder de la organización, general Zorrilla Ozuna, señalando, además, que pocas organizaciónes de la vida política dominicana cuentan con los frentes de masas tan bien estructurados, como los puede exhibir el PCR.

Durante el desarrollo del evento, la participación de la señora Lucía Arias (no vidente), llenó de emociones todo el escenario, al expresar sentirse muy emocionada, alegre y motivada, por haber llegado desde Santiago de Los Caballeros y poder participar en ese gran evento.

Lucia Arias, señaló, además, que utiliza todos los medios a su alcance, como el sistema braille o lenguaje para no videntes, para registrar personas en el padrón del Partido Cívico Renovador, y que mantiene una comunicación permanente con el presidente y líder del partido, general Zorrilla Ozuna.

En tanto que, el profesor Rafael Padilla expresó que, “según la firma Latinobarómetro, un 60 y un 70 por ciento de la población dominicana se han interesado en los partidos políticos. Aunque se estima que por motivo de la pandemia, esto pudo bajar un poco. Nosotros como PCR, que ocupamos la posición número 10 de los 28 partidos existentes en el país, debemos hacer nuestro trabajo para lograr el crecimiento esperado”.

En su discurso central, el líder y guía del PCR, Zorrilla Ozuna, definió el momento como una tarde histórica, así como un viernes social de regocijo para la familia renovadora. También, dijo que se sentía profundamente contento porque ese era un anhelo esperado por él, ya que el guía inspirador de su organización política, el doctor Peña Gómez, le daba una vital importancia a los frentes de masas, como estrategia de integrar a su partido a diversos sectores de la vida nacional, además de los aportes en el diseño de las políticas públicas y la gobernanza.

“Nosotros tenemos un referente, y ese referente es el Dr. José Francisco Peña Gómez. Ese joven que surgiendo de abajo pudo llegar a los más altos estratos sociales dominicanos. Peña Gómez nos dejó un legado, y fue su lucha a favor del sistema democrático en la República Dominicana, enfatizó Zorrilla Ozuna.

El líder político valoró con grata satisfacción la actitud militante de la señora Lucía Arias, quien se desvela cada día pensando en el crecimiento de su partido. Agregando que, “así como Lucía Arias hay muchos dominicanos que han decidido convertir el Partido Cívico Renovador en un instrumento de lucha para fortalecer la democracia dominicana”.

“Nosotros debemos hacer del PCR un instrumento de lucha diferente a los demás. Nuestra meta no es criticar a nadie; aquí se trata de sumar y ganar adeptos. Buscar y agregar cada día más y más personas al partido, es la manera más fácil de crecer”, expresó.

Zorrilla Ozuna anunció, además, que, en adición a los frentes de masas, el partido lanzó la campaña “Súbete al PCR”, la cual consiste en registrar a nivel nacional y en ultramar a todos los dominicanos de buena voluntad, con el propósito de alcanzar ser un partido mayoritario en las próximas elecciones de 2024.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.