Onamet pronostica día caluroso para este lunes; recomienda tomar mucho líquido y no exponerse al sol

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes, inicio de la semana laboral, ambiente caluroso en el territorio nacional, provocado por partículas de polvo del desierto de Sahara.

Sin embargo, dijo que se espera en horas de la tarde chubascos dispersos en el noreste y litoral costero del Caribe, producto de la aproximación de una vaguada. 

Adelantó que para los días, martes y el miércoles la vaguada habría penetrado a nuestra área de pronóstico y estará interactuando con una onda tropical, produciendo desde primeras horas del mediodía y hasta la noche, incrementos nubosos con chubascos dispersos y a partir del mediodía, aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y puntos fronterizos.

La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta