OMT reconocerá a RD como el primer país en recuperar el turismo tras la pandemia

La República Dominicana recibirá este lunes el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo tras la pandemia de covid-19, informó este domingo la Presidencia en un comunicado.

El presidente Luis Abinader recibió la invitación de la OMT y de su secretario general, Zurab Pololikashvili, para asistir al acto que se llevará a cabo en el Parque Colón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo a las 10.00 de la mañana de este lunes 9 de mayo, según indica un comunicado de prensa.

El jefe de Estado estará acompañado del ministro de Turismo, David Collado, “quien ha sido clave en las medidas y manejos al frente de la institución”, señala la nota.

El pasado mes de abril, la República Dominicana registró la llegada de 626.010 turistas, lo que constituye el mejor mes de abril de la historia del país, crecimiento que representa un aumento del 7 % por encima del mismo mes de 2019.

En el primer cuatrimestre, se acumula un descenso del 4,8 % en la llegada de turistas con respecto a 2019, aunque esta cifra supone un incremento del 124 % en relación al mismo período de 2021, cuando el turismo dominicano estaba en proceso de recuperación tras la pandemia.

Desde el pasado 25 de abril, los viajeros ya no tiene que presentar tarjeta de vacunación o pruebas PCR ni usar mascarilla a su llegada a los aeropuertos de la República Dominicana, según dispuso la Junta de Aviación Civil (JAC).

La OMT es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, y ofrece liderazgo y apoyo al sector en la promoción del conocimiento y las políticas de turismo en todo el mundo.

EFE

Deja una respuesta