OMSA e Intrant anuncian jornada de capacitación internacional con Transmilenio de Colombia

De cara a mejorar la calidad del servicio de transporte que ofrece, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) participó este martes en el inicio del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional y Empresarial” del proyecto 1.6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS), sobre Fortalecimiento Institucional y Empresarial para el Sistema Integrado de Transporte Público del Gran Santo Domingo con TransMilenio S.A. de Bogotá, Colombia, y el apoyo de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Con este evento, también, se da inicio al proceso de capacitación internacional que miembros de la OMSA recibirán de parte representantes del sistema de transporte de Bogotá, Colombia, TransMilenio, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial dominicano, indica un comunicado de la Omsa.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, quien dijo sentirse más que satisfecho de poder arribar a esta etapa tan importante en la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, con el apoyo de Transmilenio, empresa con vasta experiencia en la implementación de sistemas de movilidad eficientes, seguros y sostenibles; y como parte de los planes del gobierno de nuestro presidente Luis Abinader, enfocados en producir mejoras sustanciales en el sector transporte.

De su lado, el director general de la OMSA, Radhamés González, expresó su disposición y la de su equipo de ser parte de estas capacitaciones internacionales que procuran compartir estrategias de operación moderna, rumbo al inicio de corredores eléctricos, para mejorar la calidad operacional del servicio que se brinda desde la entidad de transporte.

Según explicó el director del apoyo a la implementación del PMUS, Juan Pablo Bocarejo, serán más 100 horas de capacitación, con la meta de lograr en República Dominicana un sistema de transporte público integrado, que involucre al Intrant, los autobuses de la OMSA y los operadores privados.

El evento, también, contó con la participación del gerente general de Transmilenio S.A. Álvaro José Rengifo, quien se mostró dispuesto a compartir su experiencia; la directora de Planeación de esa empresa, Sofía Zarama y directivos de los corredores locales de transporte.

Se recuerda que, en abril del año 2021, con miras a transformar y mejorar el servicio de transporte que ofrece la OMSA, el director general, Radhamés González, viajó a Colombia junto a una comitiva de la institución y del INTRANT, en busca de experiencias factibles de aplicar en nuestro país, ante la valoración positiva que tiene el transporte público de ese país sudamericano.

Transmilenio S.A. es una empresa de orden municipal 100% pública, que gestiona y opera el transporte público masivo urbano de pasajeros de Bogotá, Colombia. En la actualidad se ha convertido en un referente mundial de movilidad sostenible y equitativa, por su capacidad de transporte, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

6 + 3 =