Obras Públicas destaca inversión de más de RD$2, 900 millones en obras en provincia Duarte

SANN FRANCISCO DE MACORIS. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este domingo que realiza inversiones en San Francisco de Macorís  y en distintas comunidades de la provincia Duarte que superan los RD$2,900 millones en construcción de obras, que incluyen asfaltado de calles, aceras y contenes, reparación de caminos vecinales y puentes.

El MOPC destacó que el director general de Supervisión y Fiscalización de ese organismo, Henry Vargas, observó los avances de los trabajos que se llevan a cabo en esta importante provincia de la región Nordeste.

Vargas dijo que estas obras se enmarcan en un conjunto de proyectos que a través del gobierno, el ministro Deligne Ascensión ha diseñado para dar respuestas a los comunitarios de esta zona.

“La inversión superan los 2,900 mil millones de pesos entre todas las obras que se ejecutan aquí en la provincia Duarte en sentido general, las cuales en este momento podemos superar las más de 18 obras, entre las cuales está la colocación de asfalto, aceras y contenes, y la circunvalación Sur de este municipio”, afirmó Vargas.

De su lado, Aaron Hernández, director regional Cibao Nordeste del MOPC, explicó que los trabajos que se realizan en esta provincia en su mayoría están en fase de terminación, y que vienen a solucionar problemas que desde hace más de 20 años estas comunidades estaban reclamando.

“Estuvimos realizando un recorrido por Villa Verde donde el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en las calles de ese sector, preparando la terracería, aceras y contenes, para luego venir en los próximos días con el asfaltado”, expresó.

Destacó que también se realizan trabajos en la calle Castillo de este municipio de San Francisco de Macorís, que estaba en muy malas condiciones, pero en los próximos días comenzará el asfaltado, conjuntamente con el callejón Castillo, calle Duarte arriba y calle Salcedo, del municipio San Francisco de Macorís.

En la comunidad Vista Linda se realizan trabajos de acondicionamiento de vías incluido aceras y contenes; en Madeja se trabaja en el movimiento de tierra en la carretera que conduce de ahí a Haya, y la misma se encuentra en fase de asfaltado.

“En la carretera La Yagüiza Abajo los trabajos avanzan a ritmo acelerado y se han intervenido 9.4 kilómetros con sus obras de arte, y se prepara la terracería para el asfaltado en las próximas semanas, y hay que resaltar que la circunvalación Sur de San Francisco de Macorís avanza a ritmo acelerado”, sostuvo Hernández.

Dijo que en la bajada de La Guázuma se realizan trabajos acelerados para dar respuesta a los lugareños que transitan por esta vía. Esa vía comunica con Ramonal. Los trabajos allí incluyen asfaltado, reparación de alcantarillas, construcción de muro de contención.

El alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito Quiroz, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas por el gran apoyo dado a esa comunidad con obras de infraestructura que son necesarias para el desarrollo de las comunidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.